Tiramisú de albaricoques y frambuesas
- Tiempo total 3 horas 1 min.
- 30 min.
Tiempo de preparación - 31 min.
Tiempo de cocción - 2 horas
Tiempo de reposo
Descubre toda la gama
Ver más detalles - Descubre toda la gama -
Ingredientes
6 personas
7 ud huevos
190 g azúcar
100 g harina
100 g azúcar glas
1 pizca sal
6 ud albaricoques
150 g frambuesas
250 g mascarpone
50 ml coulis de frutos rojos
Accesorios
Batidor Cuchilla para amasar/triturar
Preparación
Paso 1 /7
Precalentar el horno a 180 °C. Separar las yemas de 4 huevos de las claras e introducir las yemas, 100 g azúcar y la harina en el bol del robot provisto de la cuchilla para amasar/triturar. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Reservar.
Paso 2 /7
Lavar y secar el bol e introducir las claras de huevo con una pizca de sal en el bol provisto del accesorio batidor. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Al cabo de 3 minutos, añadir 70 g de azúcar glas. Cuando el merengue esté listo, añadir un tercio de la primera elaboración en el bol y utilizar una espátula para incorporar con cuidado el resto.
Paso 3 /7
Colocar una boquilla de diámetro medio en una manga pastelera (o utilizar un cucharón, si no se dispone de una manga) y, a continuación, preparar los bizcochos formando tiras de masa de unos 10 cm de longitud sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Espolvorear los 30 g de azúcar glas restantes sobre los bizcochos y hornear durante 13 minutos aproximadamente hasta que se doren un poco. Dejar que se enfríen. Lavar y secar el bol.
Paso 4 /7
Separar las yemas de 3 huevos de las claras e introducir las yemas y 90 g de azúcar en el bol del robot provisto del accesorio batidor. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Paso 5 /7
Añadir el queso mascarpone, cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Verter la elaboración en una ensaladera. Lavar y secar el bol.
Paso 6 /7
Introducir las claras de huevo con una pizca sal en el bol provisto del accesorio batidor, cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Con la espátula, incorporar con cuidado las claras a la mezcla de queso mascarpone.
Paso 7 /7
Lavar los albaricoques y cortarlos en daditos. Diluir el coulis de frutos rojos en un poco de agua. Cortar una docena de bizcochos de soletilla en trozos pequeños y colocarlos en tarros. Verter una cucharada sopera de coulis sobre los bizcochos, añadir los dados de albaricoques y las frambuesas y, a continuación, cubrirlos con la crema de queso mascarpone. Dejar que el contenido de los tarros tome cuerpo en el frigorífico durante 2 horas como mínimo.
Accesorios