¿Cómo elegir una olla eléctrica programable?

Las ollas eléctricas programables son electrodomésticos de cocina versátiles que te harán la vida más fácil. Ofrecen una amplia variedad de programas de cocción para que deleites cada día a tus familiares e invitados con recetas exquisitas y muy variadas. El proceso de cocina es automático y no requiere ningún seguimiento, para que puedas dedicarte tu tiempo a ti. El control exacto de la temperatura en cada etapa es garantía de unos resultados deliciosos.

Lo que es cierto es que hay multitud de modelos de ollas eléctricas programables en el mercado y puede resultar difícil decantarse por uno. Pero no te preocupes. ¡Te ayudamos! En esta guía de compra te aconsejamos para que elijas de manera acertada en función de tus necesidades.

undefined

Nuestra selección de ollas eléctricas programables

    ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una olla eléctrica programable?

    ¿Cómo estimar la capacidad ideal para ti?

    La capacidad es un factor importante que tener en cuenta a la hora de elegir una olla eléctrica programable. Suele indicarse en litros (L) e incluir la capacidad total de la olla.

    La regla es muy sencilla: cuantas más raciones desees preparar, más amplia necesitarás que sea la olla. También depende del número de comensales alrededor de la mesa.

    ¿Tienes familia numerosa? ¿Sueles organizar fiestas para cenar o tomar el brunch? Entonces, deberías optar por las mayores capacidades, a partir de 5 L.

    ¿O más bien cocinas solo para ti o para ti y tu pareja? ¿No necesitas tantas raciones? En ese caso, las capacidades menores, como de 3 o 4 L, se adaptan perfectamente a ti.

    Hemos elaborado el siguiente marco de referencia para que selecciones la capacidad acorde a tus necesidades:

    Capacidad total - Capacidad útil - Número de comensales

    • 3 L - 2,0 L - 1-3 comensales
    • 4 L - 2,6 L - 3-4 comensales
    • 5 L - 3,3 L - 4-5 comensales
    • 6 L - 4,0 L - 5-6 comensales
    • 7,5 L - 5 L - 6-8 comensales
    ¿Ya has dado con la capacidad de la olla ideal? Si es así, ¡seguimos!

    undefined

    Características que pueden ser útiles

    Características que pueden ser útiles

    Nuestros modelos ofrecen funciones y características adicionales que podrían resultarte útiles en tu día a día. ¡Descúbrelas y decide cuáles pueden venirte mejor! 

    Fácil de limpiar

    ¿No te gusta pasar demasiado tiempo limpiando? Las siguientes características hacen que tu olla eléctrica programable sea más fácil de limpiar:

    • Revestimiento antiadherente
    • Tapa interna extraíble para una limpieza profunda en el grifo
    • Accesorios aptos para lavavajillas
    • Ollas FAST: junta de silicona, válvula de vapor fácilmente extraíble...

    Seguridad y materiales

    ¿Tienes niños? No te preocupes: todos nuestros electrodomésticos se pueden tocar de manera segura.

    Los modelos de olla eléctrica programable rápidas ofrecen un sistema de liberación del vapor segura, lo que garantiza que no haya contacto con el vapor y, por lo tanto, no exista riesgo de quemadura. Todos nuestros electrodomésticos están equipados con un sistema de liberación del vapor segura.

    Encendido programable

    Algunos de nuestros modelos ofrecen una opción de encendido programable a 12 o 24 horas. Prepara los ingredientes con antelación y ten preparada la cena cuando vuelvas del trabajo.

    Consejo: Cuando utilices esta función, no se recomienda introducir ingredientes frescos con demasiada antelación. El pescado o la nata fresca pueden estropearse.

    Conservación del calor

    Nuestras ollas eléctricas programables ofrecen la opción de conservar el calor de los alimentos en el interior de la olla hasta 12 horas, sin que se cocinen en exceso, lo cual resulta muy útil para disponer de platos calientes y listos para consumir en todo momento.

    Los accesorios

    Algunos de nuestros modelos incluyen una cesta o trébedes de cocción al vapor para cocinar verdura, pescado o dim sums, por ejemplo. La olla eléctrica programable también viene acompañada de un vaso y una cuchara.

    undefined

    ¿Cómo elegir el tipo de olla más adecuado?

    Ollas eléctricas programables clásicas

    Ofrecen los programas de cocción habituales, como salteado, cocción a fuego lento y al vapor, estofado, asado... Son las funciones más importantes y, por lo general, las más utilizadas. Ofrecen gran flexibilidad de uso. En todo momento puedes abrirla, comprobar el progreso y añadir ingredientes si es necesario. Si te gusta añadir tu toque en cualquier momento a tus recetas, te recomendamos una olla eléctrica programble clásica.

    undefined

    Ollas eléctricas programables rápidas

    Además de los programas de las ollas eléctricas programables clásicas, las rápidas ofrecen un modo de presión a gran velocidad para elaborar platos en poco tiempo. La cocción es hasta 3 veces más rápida que en una cocina convencional. Al final del proceso, libera el vapor, abre la tapa y disfruta de una deliciosa comida.

    Estas ollas rápidas ofrecen una amplia variedad de programas de cocción, para elaborar sopas, arroz, estofados, platos al vapor y mucho más.

    Si sueles ir con prisas y buscas recetas de rápida elaboración, las ollas rápidas son lo que necesitas.

    undefined

    Elige con esta comparativa tu olla eléctrica programable Moulinex.