undefined

Nuestra historia

Moulinex lleva casi 90 años facilitando la cocina en casa.

Descubre los acontecimientos más importantes que han dado forma a nuestra marca.

Las fechas clave

  • 1932

    Una idea brillante

    undefined
  • 1956

    Nace una gran marca

    undefined
  • Los 60

    Un nuevo mundo

    undefined
  • 2001

    Una nueva era

    undefined
  • Hoy

    Seguimos innovando

    undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined

1932
Todo comienza con una idea brillante...

Jean Mantelet, un artesano parisino, inventa el pasapurés Moulinette. Se trata de una máquina de cocina muy sencilla diseñada para machacar verdura cocida y obtener un resultado sin grumos. Visionario, produce su diseño y lo pone en venta a un precio asequible. 

    ¿Sabías que...?

    El Moulin-Légumes acaparó todo el protagonismo en el Salon des arts ménagers (el Salón de artes del hogar de París) en 1933. En 1935 ya se habían vendido 2 millones de unidades. ¡Una auténtica hazaña!

    undefined

    Los 50
    El punto de inflexión

    Los aparatos domésticos inundaron las cocinas a comienzos de los 50. Jean Mantelet fue un visionario al identificar el gran potencial de la electricidad en la optimización de las tareas del hogar.

    undefined

    1956: Nace una gran marca

    "Jean Mantelet crea un molinillo de café eléctrico que cosecha un éxito rotundo: en su primer año se vende un millón y medio de unidades. Aparecen más novedades asequibles, prácticas y eficaces que revolucionan una sociedad en la que todas las personas sueñan con la abundancia."

    ¿Sabías que...?

    Moulinex es una contracción de "Moulin Express", en referencia al molinillo de café eléctrico vendido por la empresa.

    undefined

    Los 60

    Cuando el mundo se transforma

    undefined

    Moulinex evoluciona al ritmo de la sociedad

    En los 60 la mujer se incorpora en masa al trabajo. Moulinex se anticipa a las expectativas de las familias y facilita la vida en el hogar. Aparecen nuevos robots de cocina con nombres entrañables que se convierten en aliados para ahorrar tiempo en la cocina. De ahí surge el eslogan tan célebre...

    ¿Sabías que...?

    El primer robot de cocina Moulinex recibe el nombre de Robot-Charlotte, en honor a una secretaria de Jean Mantelet. Después hubo muchos más modelos: Robot-Marie, Robot-Jeannette, Robot-Marinette…

    undefined

    Los 70
    De Francia al mundo...

    Moulinex exporta su saber hacer por todo el mundo. La batidora de vaso Genuine adquirió muchísima fama en Oriente Medio, incluso la anunciaban en los autobuses en Irán.

    undefined

    Para ofrecer a todos una cocina más fácil.

    La marca continúa democratizando el pequeño electrodoméstico de cocina y lanza el primer horno microondas comercializado en Francia en 1979.

    Los 80

    Campeones del desayuno

    Se presenta una nueva cafetera de filtro programable que cosecha un gran éxito en Europa y se convierte rápidamente en un elemento fundamental para el desayuno.

    undefined

    Los 90 y los 2000

      ¿Y hoy?

      undefined

      Moulinex sigue innovando para hacer la cocina casera más accesible.

      Le ofrecemos a tu cocina los últimos avances tecnológicos, desde pantallas táctiles hasta aplicaciones específicas, para facilitar tu rutina diaria. Cookeo propone recetas e instrucciones paso a paso. Companion elabora y cocina una infinidad de recetas caseras.

      ¿Sabías que...?

      Nuestras pantallas táctiles están diseñadas específicamente para responder aún cuando se utilizan con dedos húmedos o sucios. ¡Una muy buena idea para un electrodomésticos de cocina!

      undefined