Suflé de queso
Moulinex
Receta de Moulinex

Suflé de queso

ratings.0

-/5

  • Tiempo total 0 min.
  • Tiempo de preparación
    0 min.
  • Tiempo de cocción
    0 min.
  • Tiempo de reposo
    0 min.

Ingredientes

6 personas

Preparación

Paso 1 /4

Precalentar el horno a 180°C (pos. termostato 6). Poner la harina, leche y la nuez moscada en el robot de cocina equipado con el batidor. Condimentar con sal y pimienta y mezclar a velocidad 3 durante 1 min. Añadir la mantequilla cortada en trocitos por el agujero de la tapa y programar velocidad 1 durante 8 min. a 90°C.

Paso 2 /4

Separar las claras de huevo de las yemas. Al final del programa añadir el queso gruyere rallado a través del agujero de la tapa, colocar el tapón y mezclar durante 50 segundos a velocidad 3. En caso necesario, mezclar durante 30 segundos más. Añadir las yemas de huevo a través del agujero de la tapa, colocar el tapón y mezclar a velocidad 3 durante 45 segundos. Verter la mezcla en un cuenco grande y lavar el robot de cocina.

Paso 3 /4

Poner las claras de huevo y una pizca de sal en el bol de cocción equipado con el mezclador. Iniciar el robot de cocina a velocidad 4 durante 7 min. 30 segundos, sin el tapón.

Paso 4 /4

Untar de mantequilla el molde de suflé. Mezclar suavemente las claras de huevo montadas a punto de nieve firme con la mezcla. Verter en el molde y hornear durante 30 - 35 min. sin abrir la puerta del horno. Comer inmediatamente.

Companions,Ustensils and accessoiries