Globos de hojaldre de cigalas y caracoles
Ingredientes
Para 6 personas
- 2 rollos de masa de hojaldre
- 12 cigalas
- 3 docenas de caracoles
- 200g de champiñones de París
- 30cl de caldo de ave
- 20cl de nata líquida
- 3 chalotas
- 50g de mantequilla
- 15cl de vino blanco
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas soperas de perejil picado
- Sal
- pimienta
- 2 yemas de huevo
Instrucciones
Pela las chalotas y córtalas en trozos. Introduce las chalotas en el robot provisto de la cuchilla picadora ultrablade y tritúralas a velocidad 11 durante 20 segundos. Cambia la cuchilla por el mezclador; añade el aceite y pon en marcha el programa de cocción a fuego lento P1 durante 7 minutos sin el tapón. Cuando el temporizador indique que faltan 4 minutos, añade el vino blanco. Cuando solo falten 2 minutos, incorpora el caldo de ave.
Sustituye el mezclador por el batidor. Pon en marcha el robot a velocidad 7 durante 2 minutos. A través del tapón, vierte poco a poco la nata líquida y añade la mantequilla cortada en pequeños dados. Reserva la salsa; después, lava y seca el vaso.
Pela las cigalas y aclara los caracoles. Monda los champiñones y córtalos en láminas. Introduce el diente de ajo machacado, el perejil picado, una cucharada sopera de aceite de oliva, los champiñones, los caracoles y las cigalas en el vaso del robot provisto del mezclador. Activa el programa de cocción a fuego lento P1 durante 5 minutos.
Cuando termine el programa, reparte el relleno en soperas pequeñas (o en ramequines) y cúbrelo con la salsa. Corta 6 círculos de masa de hojaldre del mismo diámetro que las soperas y dóralos con la yema de un huevo batido. Coloca los círculos sobre los recipientes y pégalos a los bordes superiores. Déjalos reposar durante 1 hora y 30 minutos en la nevera para que el huevo pegue bien la masa a la sopera. Una vez transcurrido ese tiempo, precalienta el horno a 220 °C. Vuelve a dorar la masa con la yema del otro huevo y hornea las soperas durante 20 minutos. Sírvelas de inmediato.
Consejos
Sustituye los caracoles por vieiras (2 por persona). Puedes realizar pequeños globos para cenas de aperitivo
Ver los servicios