Brazo de gitano con dulce de leche

Ingredientes

Para 8 personas

  • 5 yemas de huevo
  • 5 claras de huevo
  • 130 g + 1 cucharadita de azúcar glas
  • 130 g de harina de repostería tamizada
  • 300 g de dulce de leche

Instrucciones

Precalentar el horno a 180 °C. Colocar la hoja de silicona en la bandeja del horno.

Echar las claras de huevo en el cuenco con la batidora de varillas colocada. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar.

Añadir 130 g de azúcar glas, cerrar la tapa y pulsar Iniciar.

Pasar las claras a un bol de mezcla y echar poco a poco las yemas de huevo con una espátula de silicona. A continuación, añadir la harina e ir removiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Poner la boquilla lisa en la manga pastelera y llenar esta última con la mezcla. Utilizar la manga para extender la mezcla del bizcocho por la hoja de silicona. Las líneas de mezcla no deben ser demasiado gruesas. Por último, espolvorear dos veces con azúcar glas.

Hornear el bizcocho durante unos 12-13 minutos. Pasarlos a una rejilla para que se enfríen.

Una vez que el bizcocho esté frío, volver a ponerlo en la hoja de silicona y untarlo con dulce de leche con la espátula plana. Enrollar el bizcocho con la hoja de silicona.

Guardar el bizcocho enrollado durante algo más de una hora en la nevera. Utilizar un cuchillo panadero para cortar los bordes del bizcocho enrollado, espolvorear azúcar glas por encima y servir.

Consejos

Se puede substituir el dulce de leche por crema pastelera, por nata con fruta, o incluso, por mermelada. Se puede hacer el tronco de Navidad tradicional de la misma forma, solo cambia la decoración y el relleno. Engrasar la hoja de silicona con mantequilla derretida para desmoldar el bizcocho con mayor facilidad.