Queso feta crujiente con orégano y mermelada de membrillo
- Tiempo total 6 horas 47 min.
- 40 min.
Tiempo de preparación - 7 min.
Tiempo de cocción - 6 horas
Tiempo de reposo
Dispositivos compatibles (20)
Easy Fry Mega, Freidora de Aire, Capacidad de 7,5 L, 8 Programas, Java Pepper Easy Fry Multifunction de 15 L, horno freidora de aire, tamaño familiar, 9 en 1 Freidora de aire Easy Fry Silence, Cesta de Almacenaje 5 L, Tecnología Silenciosa, Acero Inoxidable, Inox Easy Fry Max Forest, Freidora de aire, 5L, 10 Preajustes, Verde Descubre toda la gama
Ver más detalles - Descubre toda la gama -
Ingredientes
4 personas
100 g Mermelada de membrillo
1 cl Agua
300 g Queso feta
1 cda Orégano seco
1 cda Aceite de oliva
3 cda Lecje
1 pizca Pimienta
60 g Mantequilla
4 hoja Pasta filo
Accesorios
Parrilla
Preparación
Paso 1 /9
Con una batidora de mano, mezcla la mermelada de membrillo con agua hasta obtener una textura suave y homogénea.
Paso 2 /9
Usa papel de cocina para humedecer el interior de un molde para pastel que mida aproximadamente 23 cm de largo y 10 cm de ancho. Cúbrelo con film transparente. Utiliza papel de cocina para eliminar cualquier burbuja de aire. Esto facilitará la extracción del molde más adelante.
Paso 3 /9
Extiende la mermelada de membrillo en el fondo del molde y alísala bien. Coloca el molde en el refrigerador y deja que se endurezca durante al menos 5 horas.
Paso 4 /9
En un tazón, machaca finamente el queso feta con un tenedor. Agrega el orégano seco, aceite de oliva, leche y pimienta. Mezcla con una espátula hasta obtener una pasta suave.
Paso 5 /9
Una vez que la mermelada esté congelada, extiende uniformemente la mezcla de queso feta dentro del molde con una cuchara ligeramente húmeda para alisar la superficie. Coloca el molde en el refrigerador durante 3 horas.
Paso 6 /9
Una vez que haya endurecido, desmóldalo. Calienta suavemente la parte inferior del molde con agua caliente y luego voltea el contenido sobre una tabla de cortar. Retira el film transparente y deja que se dore ligeramente a temperatura ambiente (5 minutos) para facilitar el corte. Córtalo en 8 piezas regulares en sentido transversal.
Paso 7 /9
Funde la mantequilla durante 1 minuto en un tazón en el microondas.
Paso 8 /9
Extiende las hojas de masa filo y luego córtalas en 4 para que tengas piezas que midan 15 cm x 19 cm. Coloca la primera pieza hacia arriba frente a ti y píntala con mantequilla. Coloca una segunda pieza encima y también píntala con mantequilla. Coloca un trozo de queso feta a lo ancho a lo largo del borde de la masa, luego enróllalo para envolverlo en la masa. Dobla las esquinas ordenadamente como un paquete de regalo y recorta el exceso de masa si es necesario. Haz lo mismo con las otras piezas. Deja reposar en el refrigerador.
Paso 9 /9
Coloca las piezas en la Easy Fry con la bandeja estándar, e inicia el programa de AIRE CALIENTE a 200°C durante 7 minutos. Una vez cocidas, deja enfriar y disfruta.
Accesorios