Crêpes Suzette
- Tiempo total 16 min.
- 2 min.
Tiempo de preparación - 14 min.
Tiempo de cocción - 0 min.
Tiempo de reposo
Ingredientes
6 personas
60 ml Leche
4 ud Huevos
2 cda Aceite neutro
1 cda Agua de azahar
2 cda Azúcar
250 g Harina
150 g Mermelada de naranja
90 g Jugo de naranja
1 cda Grand Marnier®
1 cda Lima
1 ud Naranja orgánica
30 g Mantequilla
Preparación
Paso 1 /9
Haz las crêpes. Coloca todos los ingredientes para la masa en la licuadora. Cierra la tapa y licúa a velocidad mínima durante 1 minuto.
Paso 2 /9
Si queda harina pegada en los lados del bol, utiliza la espátula para raspar las paredes del bol. Vuelve a iniciar el programa. Tu masa está lista.
Paso 3 /9
Calienta una sartén para crêpes a fuego medio. Unta la superficie con un trozo de papel de cocina impregnado en aceite. Añade un cucharón de masa a la sartén caliente y dale forma de crêpe fina. Deja cocinar durante 2 minutos, y cuando los bordes empiecen a dorarse ligeramente, voltea la crêpe con una espátula plana. Deja cocinar durante 1 minuto más. Coloca la crêpe en un plato y repite el proceso. Puedes apilar las crêpes cocidas unas sobre otras.
Paso 4 /9
Prepara la salsa. Añade la mermelada, el jugo de naranja, el Grand Marnier y el jugo de lima en el bol de la licuadora. Cierra la tapa y presiona el botón "Pulse" durante 30 segundos. Reserva en un recipiente.
Paso 5 /9
Con un cuchillo pequeño y afilado, retira los gajos de naranja. Corta ambos extremos de la naranja hasta que la pulpa sea visible. Pela la naranja con el cuchillo: coloca la naranja sobre una tabla de cortar y elimina la cáscara y la parte blanca (albedo). Una vez pelada, corta entre las membranas para separar los gajos. Reserva.
Paso 6 /9
Dobla cada crêpe en cuartos.
Paso 7 /9
Derrite un poco de mantequilla en una sartén a fuego alto y luego, rápidamente, dorar las crêpes para calentarlas. Repite el proceso varias veces hasta usar toda la mantequilla. Reserva las crêpes calientes en un plato de servir.
Paso 8 /9
Añade los gajos de naranja a la sartén a fuego alto y luego vierte la salsa por encima. Deja reducir durante unos minutos hasta obtener una salsa con textura de jarabe. Los gajos se desharán en trozos pequeños al cocinarse.
Paso 9 /9
Sirve las crêpes generosamente cubiertas con la salsa. ¡Disfruta!
Accesorios