Paté de pollo con oporto
Ingredientes
Para 5 personas
- 300 g de hígado de pollo
- 50 g de chalotas
- 20 g + 140 g de mantequilla blanda
- 50 ml de oporto
- 100 ml de nata fresca espesa
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
Pelar las chalotas y colocarlas en el robot de cocina equipado con la cuchilla picadora. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Sustituir la cuchilla picadora por el mezclador. Añadir 20 g de mantequilla, el oporto y los hígados de pollo. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Escurrir los hígados y enjuagar el cuenco de cocción en agua fría.
Sustituir el mezclador por la cuchilla picadora. Echar en el cuenco los hígados, la mantequilla restante y la nata, y salpimentar. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Raspar las paredes del cuenco con una espátula y reunir la preparación en el centro del cuenco. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar de nuevo (si se desea una textura muy fina, mezclar una vez más).
Verter la mezcla en una pequeña terrina y colocarla en el frigorífico durante 2 horas como mínimo antes de servir.
Ver los servicios