Pastel de carne italiano
Ingredientes
Para 8 personas
- 500 g de ternera picada
- 2 rebanadas de pan de pueblo un poco duro
- 60 g de queso pecorino
- 1 ramita de perejil
- 2 huevos
- 100 ml de leche entera
- 12 lonchas de coppa
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Salvia
Instrucciones
Precalentar el horno a 180 °C. Verter la leche en un cuenco y empapar las rebanadas de pan en ella.
Pelar el diente de ajo y lavar y deshojar el perejil. Quitar la monda al limón. Introducir el diente de ajo con el perejil en el cuenco provisto de la cuchilla picadora, cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Añadir la ternera, la cáscara del limón, la nuez moscada, el pan un poco escurrido y los huevos, y salpimentar. A continuación, cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Reunir el relleno en el centro del cuenco, cerrar la tapa y volver a pulsar Iniciar.
Poner una hoja de papel de horno sobre la encimera y, a continuación, colocar las lonchas de coppa formando un rectángulo. Humedecerse las manos, coger la preparación y colocarla sobre las lonchas formando un cilindro. Cortar el queso e introducirlo en el cilindro de carne. Enrollar la coppa alrededor de la carne y, a continuación, enrollar en el papel de horno.
Poner sobre una bandeja y hornear durante 30 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, sacar el pastel de carne, quitar el papel y colocar el pastel en un plato. Conservar el jugo de la cocción. Verter el aceite de oliva, colocar unas hojas de salvia y volver a hornear el pastel durante 15 minutos. Antes de servir, dejar que se enfríe. Servir templado.
Consejos
Servir el pastel de carne acompañado con salsa de tomate casera.
Ver los servicios