Milhojas Napoleón
Ingredientes
Para 8 personas
- 400 g de pasta de hojaldre
- 800 ml de leche entera
- 8 yemas de huevo
- 200 g de azúcar
- 50 g de harina
- 50 g de harina de maíz
- Unas gotas de extracto de vainilla
- 300 ml de nata para montar
- 1 cucharada + 1 pizca de azúcar glas
- Frambuesas frescas (opcional)
- Almendras tostadas laminadas (opcional)
Instrucciones
Precalentar el horno a 200 °C. Colocar la hoja de silicona en la bandeja del horno. Extender el hojaldre sobre la hoja de silicona hasta obtener un rectángulo del mismo tamaño de unos 3 mm de grosor y pinchar con un tenedor. Reservar en el frigorífico.
Meter el hojaldre en el horno con una segunda bandeja encima para que se mantenga plano. Transcurridos 8 minutos en el horno, sacar la bandeja de encima y hornear durante otros 15 minutos. Dejar enfriar en una rejilla y luego utilizar un cuchillo de sierra para cortarlo en tres trozos según la forma que se desee.
Colocar el accesorio batidor en el cuenco y echar la leche, las yemas de huevo, el azúcar, la harina, la harina de maíz y la vainilla. Poner la tapa encima con el tapón regulador de vapor y pulsar el botón Iniciar. Al final del proceso de cocción, retirar la crema pastelera y dejar enfriar.
Dejar el cuenco y el batidor en el frigorífico durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, colocar el accesorio batidor en el cuenco y añadir la nata fría y 1 cucharada de azúcar. Cerrar la tapa con el tapón regulador de vapor y presionar el botón Iniciar. Dependiendo de la cantidad de nata a montar, comprobar la consistencia al cabo de 3 minutos, ya que la temperatura, la cantidad y el contenido de grasa de la nata influye en la rapidez con la que se monta. Retirar la nata montada con una espátula de silicona y poner en el frigorífico.
Cubrir cada trozo de hojaldre con la crema pastelera mediante la manga pastelera con la boquilla lisa puesta.
Limpiar la manga pastelera y cambiar la boquilla por la de forma de estrella. Llenar la manga de nata montada y añadirla sobre la crema pastelera. Decorar con almendras laminadas, frambuesas y azúcar glas.
Consejos
Se puede hacer el milhojas clásico con crema pastelera, sin chantilly o con crema mousseline. Para mejores resultados, asegurarse de que el hojaldre está bien frío antes de hornearlo.
Ver los servicios