Huevos revueltos con queso mimolette y panecillos
Ingredientes
Para 4 personas
- 300 g de harina
- 100 ml de agua
- 80 ml de leche
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura seca de panadería
- ½ cucharadita de azúcar
- 15 g + 30 g + 50 g de mantequilla
- Semillas de lino
- 8 huevos
- 75 g de queso mimolette rallado
- 3 ramitas de perejil
- Pimienta
Instrucciones
Verter el agua, la leche y la levadura en el cuenco del robot provisto de la cuchilla para amasar/triturar. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Añadir la harina, el azúcar, la sal y 15 g de mantequilla cortada en dados. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Volver a pulsar Iniciar y dejar la masa en el cuenco para que fermente durante 40 minutos.
Sacar la masa del robot y amasarla durante unos minutos sobre una encimera enharinada. Dividir en 6 trozos iguales y darles forma redondeada. Disponerlos en una bandeja cubierta con papel de horno, cubrir con un paño limpio y dejar durante 45 minutos para que doblen su tamaño.
Precalentar el horno a 200 °C. Realizar una incisión en la parte superior de los panes, pintarlos con agua y espolvorear las semillas de lino. Hornear durante 15 minutos aproximadamente hasta que se hayan dorado un poco.
Introducir los huevos y 30 g de mantequilla en el cuenco provisto del accesorio batidor. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Añadir los 50 g restantes de mantequilla troceada y el queso mimolette rallado. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Servir los huevos revueltos dentro de los panecillos cortados por la mitad y espolvorear la pimienta y el perejil picado por encima.
Consejos
Para elaborar una versión más rápida, utilizar panecillos ya preparados o verter en recipientes individuales. Servir los huevos con beicon tostado.
Ver los servicios