Huevos benedictinos a baja temperatura
Ingredientes
Para 4 personas
- 225 g Harina de fuerza
- 10 g Aceite girasol
- 15 cl Leche
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de azúcar
- ½ sobre de levadura seca de panadería
- 25 g Sémola fina de trigo o harina de arroz
- 2 Yemas de huevo (para la salsa holandesa)
- 2 cucharadas de zumo de medio limón
- 33 g Agua
- 125 g Mantequilla
- 10 g Nata espesa
- 1 manojo/s Cebollino
- 4 loncha/s Bacon
- 4 Huevos bio
- ½ cucharadita de sal
- 1 pizca Pimienta
Instrucciones
Disolver la levadura en la leche templada y viértela en el vaso del robot de cocina. Añadir la harina, la sal, el azúcar y el aceite. Iniciar el programa Pastry a velocidad 3 durante 4 minutos. Programar sin velocidad a 30°C durante 40 minutos para que leve la masa. Sacar la masa del robot y amásala unos minutos sobre una encimera con harina.
Estirar la masa hasta conseguir un grosor de 1,5 cm aproximadamente. Recortar círculos de unos 8 cm de diámetro y colócarlos en una bandeja cubierta con papel de horno. Espolvorar las dos caras de los discos de masa con sémola fina, cúbrirlos con un paño limpio y déjalos que leven durante 1 hora. Cuando los muffins estén bien hinchados, calentar una sartén a fuego bajo y cocínarlos durante 4 minutos por cada cara. Coloca la batidora en el robot e introduce la mantequilla troceada, el zumo de limón, el agua y las yemas de huevo. Iniciar el programa Sauce a velocidad 4 durante 8 minutos a 70°C. Incorporar la nata espesa por el orificio de la tapa y poner velocidad 4 durante 30 segundos. Reservar la salsa
Introducir 2 litros de agua y una cucharadita de sal en el vaso del robot. Pon en marcha sin velocidad a 65°C durante 10 minutos. Abre el robot, coloca los huevos en la cesta e introdúcirla en la máquina. Iniciar el programa Steam durante 30 minutos. Cuando termine el programa, quítarles la cáscara a los huevos y resérvarlos.
Tostar los panes de muffins cortados en 2. Colocar las dos mitades de muffin en cada plato. En una de las dos, pon 2 lonchas de beicon tostadas, 1 huevo y recubrir todo con salsa holandesa caliente.
Voir les produits
Esta receta se puede hacer con
Voir les services
Quiero preparar
Ver los servicios