Crepes saladas de patata con champiñones
Ingredientes
Para 4 personas
- 1kg de patatas
- 60g de harina
- 1 chalota
- 500g de champiñones de París
- 1 nuez de mantequilla
- 1 diente de ajo
- Algunos tallos de cebollino
- Aceite de oliva
Instrucciones
Pela las patatas y córtalas en dados. Vierte 0,7l de agua en el vaso del robot. Introduce las patatas en la cesta para cocinar al vapor y pon en marcha el programa de vapor durante 30 minutos. Cuando termine el programa, pon las patatas cocidas en una ensaladera y déjalas enfriar hasta que estén templadas. Utiliza un pasapurés o un tenedor para aplastar las patatas hasta que obtengas un puré. Añade poco a poco la harina, la sal y la pimienta y mezcla todo hasta obtener una masa. Pela la chalota, el diente de ajo y los champiñones. Introduce la chalota y el ajo en el vaso provisto de la cuchilla picadora ultrablade y pon en marcha el robot a velocidad 11 durante 15 segundos. Añade los champiñones y vuelve a poner en marcha el robot a velocidad 8 durante 15 segundos. Sustituye la cuchilla por el mezclador. Añade la mantequilla, la sal y la pimienta y pon en marcha el programa de cocción a fuego lento P1 durante 10 minutos.
Aplasta una cantidad equivalente al contenido de 2 cucharadas soperas de masa de patata y forma un pequeño disco. Coloca encima una cucharada de relleno de champiñones y tápala con otro disco de patata, sellándolos con cuidado. Repite la misma operación con el resto de ingredientes. Reserva las crepes saladas 1 hora en la nevera.
En una sartén grande y antiadherente, calienta 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Coloca con cuidado las crepes saladas de patata con champiñones y dóralas 5 minutos aproximadamente por cada cara.
Consejos
Acompáñalas con una ensalada de canónigos con rábanos laminados.
Ver los servicios