Panificadora sin gluten Pain & Delices Moulinex

PAIN ET DÉLICES 1 KG
Amplía tu repertorio casero con nuevas recetas

Pain & Délices: amplía tu repertorio casero con nuevas recetas

Amplía tu repertorio casero con nuevas recetas con Pain & Délices, la panificadora compacta multifunción. Prepara fácilmente pan, pizza, porridge, cereales, yogur y un sinfín de recetas caseras con esta máquina de hacer pan con 20 programas automáticos:

3 programas sin gluten: pan salado sin gluten/pan dulce sin gluten/bizcocho sin gluten; 7 programas de pan: pan básico/pan básico rápido/pan francés/pan dulce/pan integral/pan integral rápido/pan de centeno; 7 programas adicionales: masa con levadura/pasta/bizcocho/solo cocinar/porridge/cereales/mermelada y 3 programas para lácteos: yogur/yogur líquido/requesón.

Referencia : OW240E30

Amplía tu repertorio casero con nuevas recetas

Pain & Délices es la máquina de hacer pan más completa y versátil de Moulinex. ¡Da rienda suelta a tu imaginación! Disfruta no solo de pan casero fresco y lleno de sabor, sino también de masa de pizza, pasta fresca, mermelada, porridge, cereales y productos lácteos.

Entre sus 20 programas diferentes se incluyen programas sin gluten para ofrecer un amplio abanico de panes y bizcochos sanos. ¡Descúbrelos en su recetario! Prepara diferentes productos lácteos para tu familia con sus 3 programas específicos: desde yogur líquido hasta requesón (incluye un tarro de 1 L para yogur). No importa si comes mucho o poco pan, si vives solo o tienes una gran familia, puedes elegir entre 3 tamaños de pan, desde 500 g hasta 1 kg.

La panificadora Pain & Délices es ligera y compacta, cuenta con un diseño moderno de gran calidad y un acabado metálico que encaja en cualquier cocina. Además, te permite disfrutar de pan caliente recién horneado siempre que quieras gracias a su temporizador de 15 horas, ¿existe algo mejor que el olor a pan recién hecho por la mañana?

Características técnicas / Comparación

Potencia 720  
720  
No encontrado
Programas sin gluten 3,0  
No encontrado 1  
Programas de bienestar 3,0  
No encontrado 2  
Recetario Libro de recetas con 28 recetas  
No encontrado Libro de recetas con 45 recetas  
Número de cuchillas 1  
1  
2  
Vaso de yogur/lácteos    
No encontrado    
Material Acero inoxidable / plástico  
Plástico  
Plástico  
Tamaños de pan 500 g / 750 g / 1000 g  
500 g / 750 g / 1000 g  
750 g / 1000 g /1500 g  
Número de programas 20  
12  
16  
Accesorios estándar (gancho, jarra y cuchara de medición)    
   
   
Interfaz Interfaz LCD  
Interfaz LCD  
Interfaz LCD  
Niveles de tostado 3  
3  
Blando / Tostado / Muy Tostado  
Inicio programado Hasta 15 horas  
Hasta 15 horas  
Hasta 15 horas  
Mantener caliente 1 hora  
1 hora  
1 hora  
Señal para añadir ingredientes    
   
   
Recubrimiento de la cubeta panificadora PTFE  
PTFE  
PTFE  
Forma del bol Cuadrado  
Cuadrado  
Cuadrado  
Ventana de visualización    
   
   
Colores Negro y metal  
Blanco  
Blanco y gris  

Instrucciones de uso

Preguntas frecuentes

Sí. La preparación del pan es muy sensible a las condiciones de temperatura y humedad.
Todos los ingredientes utilizados deben estar a temperatura ambiente (salvo indicación contraria). En caso de calor fuerte, es aconsejable utilizar los líquidos más frescos que de costumbre. Asimismo, en caso de frío, es posible que sea necesario poner el agua o la leche (sin que sobrepase los 35º C).
Todos los ingredientes deben ser pesados con precisión. Mide los líquidos con el vaso graduado que se suministra. Utiliza la cuchara dosificadora doble que se facilita para medir por un lado la cuchararilla de café y por el otro cuchara sopera. Pesa la harina en una báscula de cocina. Medidas incorrectas se traducirán en malos resultados.
Para evitar problemas en la subida de la preparación, te aconsejamos poner todos los ingredientes en el bol antes de empezar, para evitar abrir la tapa mientras la usas (salvo indicación contraria). Respeta de forma precisa el orden de los ingredientes y las cantidades indicadas en las recetas. Primero los lliquidos y luego los sólidos. La levadura no debe entrar en contacto con los líquidos ni con la sal.
INSTRUCCIÓN GENERAL QUE SEGUIR:
• Líquidos (mantequilla, aceite, huevos, agua, leche)
• Sal
• Azúcar
• Primera mitad de la harina
• Leche en polvo
• Ingredientes específicos sólidos
• Segunda mitad de la harina
• Levadura
• Algunos ingredientes han caído en el depósito: deja que la máquina de enfríe y limpia el interior con una esponja húmeda pero sin usar ningún producto de limpieza.
• La elaboración se ha desbordado: demasiada cantidad de ingredientes, sobre todo líquidos. Aplica las proporciones que indica la receta.
Si deja de funcionar por un corte de energía o un mal manejo, el aparato memoriza el programa seleccionado durante varios minutos. El ciclo continuará desde donde se quedó. A partir de aquí, se pierde la programación.
Te recomendamos que drenes apropiadamente cualquier alimento húmedo (tocino cortado en cuadritos, aceitunas, etc.) y congeles los ingredientes frágiles (trocitos de chocolate, etc.) para que mantengan su consistencia durante la cocción.
Pulsa el botón de inicio durante más de cinco segundos.
Incluso si tiras del enchufe mientras esté funcionando, recordará tu programa durante siete segundos. Si lo desplazas a otra toma de corriente en siete minutos, retomará la operación donde la dejó.
Existen varias razones posibles:
• Si secuencias dos programas, espera una hora antes de iniciar la segunda elaboración para que la máquina se enfríe por completo.
• También puede ser que hayas programado un inicio retardado.
• Es un programa con precalentamiento.
• Si se atascaron en el depósito, añade un poco de agua al tanque y déjalo en remojo antes de sacarlas.
• Si se atascaron en el pan, engrasa un poco las paletas antes de añadir los ingredientes o utiliza el gancho para desmoldar el pan (según el modelo).
No ocurre nada malo. Es un timbre que te informa de que puedes añadir ingredientes.
¿Las cuchillas están en la posición correcta? La pieza más amplia debe estar en el fondo.
Exceso de levadura, harina de mala calidad, falta de azúcar: el azúcar activa la levadura, realza el sabor y ayuda a dorar la corteza.
Existe levadura de pan en varias formas: fresca en cubos pequeños, seca activa (para rehidratarse) o seca instantánea. La levadura se vende en supermercados (departamentos de panadería o productos frescos), pero asimismo puedes comprar levadura fresca en tu panadería local. En su forma fresco o seca instantánea, la levadura deberá añadirse directamente a la bandeja de hornear de tu máquina panificadora con los ingredientes restantes. Recuerda que debes desmenuzar la levadura fresca con los dedos para hacer que se disuelva más fácilmente. Únicamente ha de mezclarse levadura seca activa (en pequeños gránulos) con un poco de agua tibia antes de su uso. Elige una temperatura cercana a 35 °C; a una temperatura inferior no se levantará igual de bien y a una superior quizás pierda su potencia elevadora. Manten las cantidades indicadas y recuerda multiplicar las cantidades si utilizas levadura fresca (puedes ver los equivalentes en cantidad/peso entre levadura seca y fresca a continuación).
Levadura seca (en cucharaditas) Levadura fresca (en gramos)
​1 9
​1,5 ​13
​2 ​18
​2,5 ​22
​3 ​25
​3,5 ​31
​4 ​36
​4,5 ​40
5 45
No, la masa fermentada es difícil de preparar y requiere una experiencia especial. Además, el uso de la masa fermentada pueda dañar la forma de horneado.
​El consumo de electricidad es diferente para cada programa de cada panificadora.
Como guía: El consumo de energía de una panificadora de 700 vatios, programa estándar, pan francés, 750 gr, con un dorado promedio es de 350 wh.
​El coste de hacer pan depende del coste de la energía en el país.
Por ejemplo el consumo de energía para 750 gramos de pan es de 350 wh o 35 horas de luz de una bombilla de baja potencia (10 W).
Normalmente puedes elaborar varios tipos de pan diferentes. Consulta las diferentes recetas en el manual de instrucciones.
No, la panadera se encarga de mezclar y calentar la masa. Sin embargo, es fundamental respetar las medidas y pesos, incorporar los ingredientes en el orden indicado en la receta y garantizar que todos estén a temperatura ambiente antes de iniciar el proceso de elaboración. Puedes obtener más información detallada en el manual de instrucciones.
El pan bien hecho depende principalmente de la precisión, por lo que es fundamental ajustarse con exactitud a las cantidades que muestran las recetas y pesar al detalle los diferentes ingredientes con una báscula de cocina y utilizando una pala o una taza medidora si se ha proporcionado.
Recomendamos usar la harina T55 a menos se indique otra en la receta. Guarda la harina en un recipiente hermético para que no le afecten las variaciones de humedad.
También puedes encontrar preparados de pan en las tiendas. Consulta las recomendaciones del fabricante sobre estas elaboraciones.
La levadura de panadería adopta distintos formatos en las tiendas:
• Levadura fresca en cubos (desmenuzar con los dedos)
• Levadura seca activa para la rehidratación (en un poco de agua caliente a unos 35 °C)
• Levadura instantánea seca.
Tras abrir una bolsita de levadura, esta debe usarse en un plazo máximo de 48 horas. En caso de usar levadura fresca, multiplica por 3 el peso indicado para la levadura seca. Puedes obtener más información detallada en el manual de instrucciones.
La levadura nunca debe entrar en contacto directo con la sal, líquidos o grasa, como la mantequilla. Esto eliminaría su propiedad de hacer subir la masa.
Se tiende a pensar que cuanta más levadura más sube el pan. Sin embargo, demasiada levadura debilitaría la estructura de la masa, subiría demasiado y se hundiría al cocerse. No abras la tapa cuando esté en uso (a menos que la receta indique lo contrario) y no añadas demasiada grasa, ya que esto ralentiza también la elevación.
Es suficiente con tocarla con la punta de los dedos. Debe tener cierta consistencia, la huella de los dedos debe quedar marcada un poco. A lo largo del amasado, también puedes comprobar que se forma un bola homogénea que se despega fácilmente de las paredes. Si queda harina tendrás que añadir un poco de agua, si está pegajosa, tendrás que añadir un poco de harina. Añade poco a poco (1 cucharada sopera como máximo) para no equivocarte.
En el caso de que se baje, puede ser porque tenga demasiada levadura, poca harina en la masa, demasiada agua o agua demasiado caliente.
Si el pan no sube, puede ser porque haya demasiada harina, falte levadura o agua, o el agua está demasiado fria.
El programa puede haber sido mal seleccionado.
La preparación del pan es muy sensible a las condiciones de temperatura y de humedad; para un resultado óptimo, recomendamos respetar una temperatura acumulada de 60 ºC (temperatura del agua+temperatura de la harina+ temperatura ambiente).
Lo más probable es que la masa tenga demasiada agua.
Sí, las del nivel superior están siempre ligeramente más doradas que las del nivel inferior.