COOKEO+ CONNECT 6 L

COOKEO+ CONNECT 6 L
Descubre una manera más rápida* de cocinar y llena de ideas

Sincroniza tu olla eléctrica programable con la app Cookeo a través de Bluetooth y accede a más de 250 recetas Cookeo creadas por nuestros chefs. Gracias su interfaz digital e intuitiva, el robot de cocina Cookeo puede ayudarte a preparar de forma rápida todas tus recetas favoritas. Con la ayuda de tu tablet o el smartphone también podrás supervisar y ajustar la cocción.

 

Referencia : CE855800

Olla eléctrica Cookeo Connect 6 l - El robot de cocina conectado que te permite preparar una amplia variedad de recetas

Con la olla eléctrica inteligente Cookeo podrás disfrutar de tu propio ayudante de cocina personal.

Cuenta con cuatro menús y te guía paso a paso para elaborar comidas fáciles, rápidas y cocinadas a la perfección.

  • Ingredientes: para cocinar un ingrediente específico, no tienes más que seleccionarlo en la pantalla digital, hacer clic y Cookeo lo cocinará por ti.
  • Recetas: Cookeo cuenta con 150 recetas dulces y saladas programadas previamente, y te guía paso a paso para cocinar sabrosas comidas para hasta 6 personas.
  • Manual: cocina tu propia receta con los distintos modos de cocción
  • Menú Favoritos: tus comidas favoritas seleccionadas.

La olla eléctrica Cookeo, no necesita supervisión. Funciona de forma segura y mantiene la comida caliente una vez cocinada hasta el momento de comerla.

La biblioteca te permite acceder a las recetas que has descargado directamente de la aplicación Mi Cookeo.

*vs. Cookeo CE7038

Compatibilidad

Disponible en la App Store: para iPad 3/iPad mini, Iphone 4S y modelos más recientes.

Disponible en Google Play: Android 4.3 y modelos más recientes.

Características técnicas / Comparación

Potencia 1600  
Tapa de seguridad SÍ  
Accesorios Cestillo de cocción al vapor  
Apto para lavavajillas (detalles) Cestillo y bol para cocinar al vapor  
Tecnología Bluetooth bajo consumo  
Panel de control Pantalla LCD a todo color  
Cocción a presión    
Programas de cocción 1 Cocción a presión, al vapor, para dorar, hervir, cocción lenta, recalentamiento  
Función mantener caliente    
Inicio programado    
Grosor del bol 1,8  mm
Capas del bol 3  
Recubrimiento interior del bol Revestimiento cerámico y de difícil oxidación  
Bol extraíble    
Aplicación MyCookeo  
Temporizador    
Dispositivo de seguridad ante aumentos de presión    
Apto para lavavajillas    
Colores Negro + Cromado  

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Instrucciones de uso

Preguntas frecuentes

Antes de emparejar el dispositivo, debes establecer el país y el idioma.

Para reiniciar el funcionamiento, ve al menú "My Account" y, a continuación, selecciona "Identify my device" y sigue las instrucciones de la pantalla.
Nota: El Bluetooth® tiene que estar activado en tu tablet o smartphone para completar el emparejamiento.

Para smartphones o tablets Android, es necesario tener instalada la última versión del sistema.
Para comprobar la versión, ve a: "Settings" > "About" > "System Update".

Para emparejar tu dispositivo con Android:
• Acércate con tu teléfono o tablet al dispositivo.

• Cuando aparezca un mensaje en la pantalla del dispositivo, valida la solicitud de conexión al pulsar OK.
Según el modelo de tu smartphone o tablet Android, hay 3 tipos de mensajes posibles:
- Emparejamiento automático: no es necesaria la validación, tu dispositivo se conectará automáticamente.
- Aparece en la pantalla el mensaje "Bluetooth connection request": solo tienes que hacer clic en "CONNECT"; no es necesario indicar un código.
- Aparece una notificación en la parte superior de la pantalla: arrastra la pantalla hacia abajo y haz clic en la notificación para mostrar el mensaje "Bluetooth connection request". A continuación, haz clic en "CONNECT"; no es necesario indicar un código.

• Pulsa el botón OK de nuevo en tu dispositivo.

• Un mensaje final confirma que la conexión se ha establecido correctamente: tu dispositivo está ahora conectado.
• Asegúrate de que tu smartphone o tablet es compatible (consulta las preguntas frecuentes de compatibilidad).
• Comprueba que el Bluetooth® esté habilitado en tu tablet o smartphone.
• Comprueba que tu dispositivo tiene la función de conectar y asegúrate de esté activada, del siguiente modo:
1. Ve al menú "Settings"
2. Selecciona el menú "Connect"
Nota: si no ves un menú "Connect", esto significa que el dispositivo no cuenta con la opción de conectar y, por lo tanto, no se puede conectar a un tablet o smartphone.
3. Selecciona "ON"
Si ya has emparejado tu tablet o smartphone con el dispositivo, la conexión se establecerá automáticamente.
Si no es así, consulta "Cómo emparejo mi aplicación con el dispositivo?" en las preguntas frecuentes.
La luz azul significa que tu producto es un modelo "Connect" que puede conectarse a una tableta o smartphone usando la aplicación.

• Si la luz parpadea: el producto no está conectada a una tableta o smartphone.
• Si la luz no parpadea: el producto está conectada a una tableta o smartphone.
• Si la luz no está encendida: la opción "Conectar" está desactivada.
Otro smartphone o tableta está ya conectado a la Cookeo. En tal caso, debes desconectarte cerrando la aplicación o presionando "Conectado" en la esquina superior derecha de la aplicación.
Una vez la luz azul de la Cookeo empiece a parpadear, podrás conectar tu dispositivo.
Solo se necesita conexión a Internet para descargar y actualizar la aplicación y acceder a tu cuenta.
No se necesita conexión a Internet para hacer uso de las opciones de conexión con smartphone o tableta de tu producto. No necesitas acercar el producto al punto de acceso de Internet (router).
Esto significa que la opción "Conectar" está desactivada.
Para volver a activarla:
1. Dirígete al menú "Configuraciones"
2. Selecciona el menú "Conectar"
3. Seleccionar "ON"
Si la conexión entre tu aparato y tu smartphone/tableta se pierde durante la preparación de una receta, ambos dispositivos se volverán a sincronizar tan pronto la conexión se restablezca.
Podrás continuar con la receta en el paso en el que la conexión se perdió.
El Bluetooth® debe estar activado para sincronizar la aplicación con el dispositivo y a lo largo de toda la receta (si estás siguiéndola desde el teléfono).
Si lo deseas, puedes emparejar varios dispositivos siempre que solo utilices una cuenta en tu aplicación.
Para hacerlo, empareja cada dispositivo de manera individual. Sin embargo, solo puede haber un dispositivo conectado al mismo tiempo.
Coloca el aparato en una superficie plana y estable.
Para una mejor conexión entre el aparato y el smartphone/tableta, recomendamos realizar todas las operaciones que requieran conexión a una distancia apropiada.
Si se pierde la conexión (símbolo de conexión tachado), acerca tu dispositivo al aparato hasta que se restablezca la conexión.
Si el indicador de conexión está iluminado (aplicación o producto), ambos dispositivos están conectados.
Para descargar una receta, solo tienes que iniciar el proceso paso a paso de esta mientras estás conectado al dispositivo.

Debería aparecer una notificación "Recipe download in progress" y empezará la descarga de la receta desde el dispositivo.

Una vez se complete la descarga, el proceso paso a paso se iniciará en sincronización con tu dispositivo.
Las recetas compartidas por usuarios no se pueden cargar en el dispositivo.
Sin embargo, se pueden elaborar en el modo manual si se siguen las instrucciones paso a paso de la aplicación.

No obstante, la marca convertirá una selección de las recetas más populares de la comunidad para que se puedan transferir o descargar al dispositivo.
Puntúa o comenta a tu gusto tus recetas favoritas para que tengan más posibilidades de que se incluyan en esta selección.
Algunas recetas presentan un libro pequeño y un nombre de paquete. Esto significa que la receta que has seleccionado forma parte de un paquete.

Para descargar este paquete, solo tienes que seleccionar el nombre del paquete.


Haz clic en el botón "Download the pack" en la parte inferior de la pantalla.
Cuando enciendas el dispositivo, la luz azul parpadea (a la espera de conexión) a menos que hayas desactivado manualmente la función de conexión.

Cuando uses el producto por primera vez, emparéjalo con tu tablet/smartphone siguiendo las instrucciones de las pantallas, por ejemplo, cuando elabores una receta.

De manera alternativa, puedes pulsar el botón central de la aplicación (icono de menú central); aparecerá el icono de Bluetooth y sigue las instrucciones de la pantalla.
1. En primer lugar prueba a desactivar la señal Bluetooth del teléfono y volver a activarla mediante la configuración del teléfono o la barra de accesos directos (parte superior del teléfono en Android, parte inferior en iOS), vuelve a la aplicación y repite las operaciones de emparejamiento.

2. Si esto no funciona, puedes probar a apagar y volver a encender el teléfono o tablet y, a continuación, reiniciar la aplicación y emparejar de nuevo.

3. Si los pasos anteriores no han dado resultado, tendrás que desconectar el dispositivo del tablet/teléfono móvil.

En Android:
• Ve a Ajustes en tu smartphone y, a continuación, a Conexiones, Bluetooth.
• Si encuentras un dispositivo denominado "Blue Cookeo", pulsa la rueda y haz clic en "Desvincular".

En iOS:
• Ve a Configuración en tu smartphone y, a continuación, a Bluetooth.
• Asegúrate de que el Bluetooth esté activado en el iPhone/iPad.
• Si encuentras en "Mis dispositivos" un dispositivo denominado "Blue Cookeo", pulsa "i" y, a continuación, "Olvidar este dispositivo".

4. Restablece la tabla de emparejamiento de Bluetooth de tu dispositivo:
• Apaga el dispositivo.
• Pulsa el botón Back en el dispositivo mientras lo enciendes.
• Cuando inicies el dispositivo, pulsa con rapidez 5 veces el botón OK mientras mantienes pulsado el botón Back.
• Aparece una pantalla blanca "Enter Code", utiliza la rueda para introducir el código 8127 (pulsando OK entre cada dígito).
• Apaga el dispositivo.
• Vuelve a encender el dispositivo e intenta emparejarlo de nuevo con el tablet o el teléfono móvil.
• Elige la pestaña "Search" en la barra de navegación.
• Introduce una palabra en el campo de búsqueda.

Sugerencia: las recetas se encuentran mediante el uso de palabras clave, por lo que resulta más sencillo indicar un tipo de pescado (p. ej. , salmón) en lugar de solo pescado en general.
Debes crear una cuenta e iniciar sesión en la aplicación para acceder a esta función.

• Ve a la receta que deseas marcar como favorita y selecciona el logotipo de añadir a favoritos de la esquina superior derecha.

• Aparece una pestaña "My Notebooks": selecciona la ubicación de "My Favorites".
• La receta se ha añadido.
Necesitas crear una cuenta e iniciar sesión en la aplicación para acceder a esta función.
Haz clic en el logotipo de uso compartido para ver las opciones disponibles.

A continuación, podrás elegir cómo deseas compartir esta receta.
La aplicación tiene mucho contenido y se necesita una conexión Wi-Fi para descargarla correctamente.
Si la aplicación no se descarga correctamente, bórrala y prueba a descargarla de nuevo cuando tengas una conexión Wi-Fi más estable.
Durante la instalación inicial, la descarga puede tardar varios minutos mientras la aplicación guarda todas las fotos en el smartphone o tableta.
La aplicación emite notificaciones para avisarte de que el tiempo de cocción ha llegado a su fin mediante un pitido.
Si no quieres recibir esta señal, desactiva el sonido en tu tableta o smartphone.
También puedes desactivar el sonido de las notificaciones en los ajustes de notificaciones de tu teléfono o tableta.
Tu aplicación utiliza notificaciones para avisarte de cuándo termina la cocción así como para comunicarte cuándo hay disponible nuevo contenido (información, recetas, etc.).
Si lo deseas, puedes desactivarlas en los ajustes del smartphone.
Puedes decidir no aceptar las cookies.
Sin embargo, el aviso gris de las cookies seguirá apareciendo en la pantalla hasta que pulses "Aceptar".
El aparato puede usarse sin la aplicación. Sin embargo, solo podrás beneficiarte de las muchas ventajas que permite la aplicación si el producto está conectado.
Las cookies se utilizan para la medición y personalización de la audiencia con el fin de ayudarnos a mejorar tu uso del producto.

Las soluciones de medición de audiencia nos permiten analizar el tráfico, las tendencias y los usos, así como identificar fallos para mejorar tu experiencia de usuario.

Las soluciones de personalización nos permiten mejorar la calidad de la información y los servicios que prestamos para que tu experiencia sea más agradable.

Puedes aceptar o rechazar el uso de cookies cuando inicies por primera vez el dispositivo.
Debes crear una cuenta e iniciar sesión en la aplicación para acceder a estas funciones.

Una vez hayas iniciado sesión en tu cuenta, podrás puntuar la receta y añadir un comentario si sigues las instrucciones que aparecen en la pantalla tras hacer clic en el área de notas y comentarios.

Cuando uses la función de búsqueda, selecciona "Filter recipes".
En la sección "Recipes", selecciona únicamente "Community".
A continuación, podrás ver las recetas de la comunidad.
Una vez hayas completado la búsqueda, los filtros específicos te ayudan a encontrar con más facilidad las recetas que satisfacen tus necesidades.

Para usar el filtro personalizable:
• Haz clic en "Filter" para ordenar las recetas en función del tipo de plato (entrante, plato principal, postre), el tiempo de elaboración de la receta, la puntuación mínima, sus temas (o paquetes), etc.
• También puedes seleccionar únicamente las recetas de la marca o las propuestas por la comunidad.

Ordenación de recetas:
Una vez hayas realizado una búsqueda, puedes ordenar las recetas por popularidad, puntuación, antigüedad u orden alfabético.
Debes crear una cuenta e iniciar sesión en la aplicación para acceder a estas funciones.

Una vez hayas iniciado sesión, podrás leer los comentarios y ver las notas que los miembros de la comunidad han aportado a la receta si haces clic en el área de notas y comentarios.

Asegúrate de que no existe ya una receta idéntica en la aplicación; en caso contrario, tu nueva receta será rechazada por el administrador.
No validaremos una receta de otro autor que se haya copiado de un sitio web o un blog.

Ten cuidado ya que está prohibido usar una fotografía de Internet o de un libro.
Debes hacer una foto del resultado de tu receta para poder depositarla y compartirla. Tu receta será rechazada si la fotografía se encuentra en Internet y tú no eres el autor original.

Evita las abreviaturas de palabras todo lo posible y el uso de un lenguaje demasiado familiar, expresiones locales, etc. De esta forma, todo el mundo podrá entenderte, independientemente de su ubicación.
Debes crear una cuenta e iniciar sesión en la aplicación para acceder a esta función.

• Elige la pestaña "My Universe" en la barra de navegación.
• Allí podrás encontrar tus libros de recetas y crear nuevos al hacer clic en "New booklet".
Asegúrate de que has completado todos los campos, incluida la fotografía. La necesitamos para animar a otros usuarios a crear tu receta.
Puedes crear tus propias recetas.

Desde la página de búsqueda de recetas:
• Haz clic en la barra de búsqueda y, a continuación, en el título "Want to share your best recipes? Create them" y sigue las instrucciones.


Desde la pestaña "My Universe":
• Haz clic en "My creations", en "Propose your recipe" y sigue las instrucciones.

• También puedes hacer clic directamente en el siguiente enlace, especialmente desde el ordenador:
https://marecette.cookeo.moulinex.fr/#/login
Cuando publiques la receta tras haberla introducido, esta se comprueba antes de que sea visible en la aplicación.
Por esa razón, es necesaria una demora de 48 a 72 horas antes de que la encuentres en la aplicación.
Recibirás un correo electrónico de confirmación para notificarte la validación o el rechazo de tu receta.
Puedes consultar las reglas de moderación aquí.
En primer lugar conecta el cable al dispositivo y, a continuación, enchúfalo a la toma de corriente. Asegúrate de que el cable eléctrico esté correctamente conectado tanto al dispositivo como a la toma de corriente.

Asegúrate de que el dispositivo esté montado sobre una superficie plana, estable, seca y resistente al calor.
Según el modelo, puedes elegir tu país e idioma.
Comprueba que el colector de condensación esté vacío y móntalo en la parte posterior del aparato.
Para abrir la tapa, presiónala ligeramente y gira en la dirección contraria a las agujas del reloj.
Limpia la parte inferior del bol de cocción.
Asegúrate de que no hay residuos de alimentos o líquidos bajo el bol o en la placa calefactora.

A continuación, monta el bol en el aparato.

No utilices nunca el aparato sin el bol de cocción.

Nota: Cuando uses el aparato por primera vez, el bol puede desprender un ligero olor. Es normal.
• Rueda: Puedes cambiar de un menú a otro si giras la rueda y entrar en el menú que prefieras si pulsas el botón de la rueda.
• Botón Back/Cancel: Una pulsación breve en el botón Back/Cancel te permite volver al paso anterior.
• Una pulsación larga (3 segundos) en el botón Back/Cancel te permite restablecer una función en cualquier momento.
​Esta función no está activa en todos los modos o preparaciones.
El dispositivo inactiva esta función para la preparación programada de recetas que contengan ingredientes delicados como leche, pescado, carne, huevos (véanse instrucciones).
Solo es posible con algunos ingredientes como arroz, cereales y verduras y hasta 15 horas de antelación.
Estos requisitos se deben a cuestiones de salud para evitar una posible proliferación de bacterias.
• El nivel de llenado del bol nunca puede superar el nivel MAX.
• Con alimentos que se pueden expandir durante la cocción (arroz, semillas, lentejas, guisantes, etc.), no rellenes el bol más allá de la mitad de su capacidad máxima.
• El bol siempre debe llenarse con un mínimo de 200 ml de líquido.
• Cuando el temporizador llegue a 0 y aparezca la siguiente pantalla, observarás una liberación de vapor en la parte trasera de la tapa durante la fase de descompresión.

!No coloques las manos cerca de la salida de vapor.
Es posible que salga un flujo ligero de vapor por la parte trasera del aparato durante la cocción.
• La cantidad de agua necesaria varía en función de la receta y el tiempo de cocción.
• Utiliza siempre como mínimo 200 ml de líquido.
• Coloca el cesto de cocción al vapor en el bol y asegúrate de que los alimentos no entren en contacto con la tapa.
• Cuando el temporizador llegue a 0 y aparezca la siguiente pantalla, podrás ver vapor saliendo de la parte trasera de la tapa.

!No coloques las manos cerca de la salida de vapor.
Es posible que salga un flujo ligero de vapor por la parte trasera del aparato durante la fase de descompresión.
La cantidad de ingredientes no debe superar nunca el nivel MAX. Cuando estés cocinando de manera convencional, la tapa debe permanecer siempre abierta.

Tú serás quien controle el tiempo de cocción. Deja que los ingredientes se cocinen hasta que estés satisfecho con el resultado. A continuación, haz clic en OK para detener la cocción.
Una vez se ha completado el ciclo de cocción, el aparato cambia automáticamente al modo "keep warm".
La duración máxima de este modo es de 5 horas.
Tras 5 horas, el aparato pasará al modo standby.
Con algunas recetas, es posible un inicio programado: "Menú manual e ingredientes". Para evitar la aparición y la proliferación de bacterias, se recomienda encarecidamente no utilizar el modo de inicio programado con alimentos que no se pueden mantener a temperatura ambiente, como la carne, el pescado, los productos lácteos o los huevos.

Cuando elijas un inicio programado, tendrás que establecer la hora actual y la hora a la que deseas que esté lista la receta.
La secuencia de la receta es la misma que para un inicio inmediato.
El inicio programado solo está disponible en los modos "manual cooking" e "ingredient cooking" únicamente con determinados ingredientes.
• ​Puede ser que una parte de la tapa no se levante adecuadamente.
• Aplique presión a la sonda en el centro de la tuerca central para liberar la tapa.
• Asegúrese de que el protector de la esfera de descompresión está correctamente situado en la posición cerrado.

Después de cada uso, deje enfriar el dispositivo, luego desmonte la cubierta y sus componentes (cubierta de la válvula, cubierta de la bola y bola); límpielos con agua y jabón.

Antes de volver a montarlos, mueva la válvula para asegurarse de que funciona correctamente, y compruebe que el conducto que se encuentra bajo la bola no está obstruido.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
No utilice el aparato. Para evitar riesgos, sustitúyalo en un centro de reparación autorizado.
• Comprueba que el mango de apertura se encuentra en la posición de apertura antes de mover la tapa a la posición cerrada (candado verde).
• Comprueba que la tuerca de la tapa de metal esté bien apretada.
• Comprueba que el tapón de bola violeta (ubicado en la parte superior de la tapa de metal) se encuentre en la posición de bloqueo correcta (candado cerrado).
• Si estás a punto de terminar la cocción y deseas cerrar la tapa, espera hasta que los vapores calientes se hayan disipado antes de cerrar la tapa.
• Comprueba si hay materiales extraños entre el bol y la placa calefactora. Retira el bol y comprueba que la placa calefactora, el elemento central y la parte inferior del bol estén limpios. Comprueba también que el elemento central se pueda mover con libertad.
• El bol puede estar deformado (tras un impacto, caída, etc.). El bol se debe reemplazar en un servicio técnico oficial.
• Compruebe que no está cocinando.
• Desenchufe el aparato y espere hasta que esté completamente frío.
• Inserte, una vez el aparato esté completamente frío (ausencia total de presión interna), una varilla en el orificio localizado entre el asa de abrir/cerrar y la válvula silenciadora.
​• Es normal, el olor desaparecerá completamente después de unos pocos usos.
• Asegúrese de limpiar minuciosamente las piezas enumeradas en las instrucciones: el bol de cocción, la tapa de metal antes de volver a utilizar su aparato.
• En los ajustes, selecciona "Screen/Sounds", a continuación "Screen", "Demo Mode".
• Desactiva el modo demo.
• Introduce el código 3424 mediante la rueda de desplazamiento.
• Pulsa Aceptar.
• El dispositivo se reiniciará y volverá al modo normal. El logotipo "Demo" ha desaparecido y el dispositivo está listo para su uso.
​Debe seguir las cantidades máximas recomendadas.
No ponga frutas que hagan espuma durante la cocción.
• Todas las recetas están disponibles en el sitio web de la marca.
• No se incluye libro de recetas en ninguna oferta.
​• La cantidad de agua en el bol es insuficiente para incrementar o mantener la presión en el recipiente a lo largo de la cocción.
• Detenga la preparación en curso, abra la tapa y añada una cantidad suficiente de agua. Reinicie la receta o rehaga el calentamiento de forma manual.
• Nuestro consejo: Para cocinar arroz u otro alimento susceptible de absorber la mayor parte del agua de cocción, compruebe correctamente y consulte las instrucciones que aparecen en el embalaje del producto y añada la cantidad mínima de agua necesaria para funcionar bajo presión. (hasta 200 ml para la cantidad máxima/tiempo de cocción largo).
Puede que la cobertura de la esfera metálica no esté sujeta correctamente.
Deja que el producto se enfríe completamente, luego retira la tapa de metal y comprueba que la señal vertical de la cobertura de la esfera metálica esté frente al icono de un candado cerrado.

Si después de esta comprobación el problema persiste, lleva tu producto a uno de nuestros servicios de reparación autorizado.
Puede que la cobertura de la esfera metálica no esté sujeta correctamente.
Deja que el producto se enfríe completamente, luego retira la tapa de metal y comprueba que la señal vertical de la cobertura de la esfera metálica esté frente al icono de un candado cerrado.

Si después de esta comprobación el problema persiste, lleva tu producto a uno de nuestros servicios de reparación autorizado.
1. Comprueba que el mango de apertura de la tapa esté en la posición de apertura.
2. Desenrosca la tuerca de la tapa de metal.

Espera hasta que el dispositivo se enfríe para desenroscar la tuerca central y retirar la tapa.
• Comprueba con la ayuda del manual del usuario que todas la piezas de la cubierta metálica interna estén presentes, fijas en su posición y limpias y que la cubierta metálica esté bien enroscada.
• Comprueba que hay suficiente agua en el bol de cocción.
Limpia el sello y el borde con un paño húmedo. Ten cuidado de no utilizar instrumentos afilados.

El sello se debe cambiar cada 3 años como máximo. Lleva el dispositivo a un servicio técnico oficial.
Asegúrate de que el colector de condensación esté correctamente colocado detrás del aparato y que el canal de flujo no esté bloqueado.

Comprueba que el llenado no es excesivo y que los alimentos no se expanden. Algunos ingredientes (como la crema, la leche, el vino, etc.) son sensibles y pueden provocar el llenado excesivo. Asegúrate de seguir la proporción indicada en las instrucciones.
Asegúrate de que el dispositivo esté completamente bloqueado. Si el problema todavía persiste, lleva el dispositivo a un servicio técnico oficial.
Asegúrate de que el cable eléctrico esté correctamente conectado tanto al dispositivo como al suministro eléctrico principal. Comprueba que el dispositivo no esté en el modo standby mediante la pulsación del botón OK.
Si el problema persiste, lleva el dispositivo a un servicio técnico oficial.
Deja que el aparato se seque al aire durante unas horas.
La cacerola se puede lavar en el lavavajillas ya que se puede sumergir con seguridad. No obstante, algunos detergentes contienen elementos que son más o menos agresivos a los metales. Este residuo gris es la reacción del metal con el producto.

Recomendamos detergentes líquidos o en gel, que son más suaves.
El revestimiento de la cacerola no se ha visto alterado.
Para restaurar el aspecto original: mediante una esponja y una mezcla de agua caliente y vinagre blanco, limpia y, a continuación, enjuaga bien la cacerola.
Nuestro consejo: para que disfrutes durante más tiempo de tu cacerola, te recomendamos el lavado manual con un detergente suave.
El molde de repostería se coloca en el cesto de cocción al vapor en la cacerola.

No, el molde no necesita estar cubierto con una película de plástico a menos que así se especifique en la receta.
Sí, puedes colocar 4 tarrinas debajo y 2 tarrinas en la parte superior. También se pueden colocar en el cesto de cocción al vapor.
Asegúrate de añadir siempre 25 cl de agua.
Ten cuidado de colocar las dos tarrinas superiores hacia la parte frontal para evitar que estas vuelquen o impidan el cierre de la tapa.
Dale la vuelta al cesto, sostén la varilla metálica en una mano y aprieta ligeramente para conectarla al cesto.

Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.