Ingredientes

Para 6 personas

  • 1 huevo
  • 155g de azúcar
  • 25g de crema pastelera o flan en polvo (custard powder)
  • 225g de harina de arroz
  • 30g de harina T45
  • 30g de mantequilla
  • 30g de leche en polvo
  • 60g de coco rallado
  • Agua

Instrucciones

Esta receta necesita el cocedero al vapor externo.

Coloque el accesorio para amasar/triturar, meta la mantequilla cortada en dados. Póngala a fundir durante 2 minutos a 70 °C a velocidad 3.

Cuando se haya fundido la mantequilla, añada el huevo, 100 g de azúcar, 100 ml de agua, la crema pastelera en polvo, 25 g de harina de arroz, la harina T45 y la leche en polvo. Bátalo durante 1 minuto a velocidad 7.

Raspe las paredes del vaso y siga batiéndolo durante 1 minuto más a velocidad 8.

Vierta el preparado en un plato hondo resistente al calor y que quepa en el cestillo para vapor externo y cúbralo con film. Aclare el vaso del robot y vierta 0,7 l de agua caliente. Ponga la tapa y coloque el cestillo para vapor externo. Coloque el plato y cuézalo en P2 steam durante 25 minutos o en modo manual a 120 °C durante 30 minutos.

Retire el plato con una manopla y mezcle el preparado con una cuchara. Vuelva a taparlo con film y continúe la cocción durante 15 minutos.

Después de la cocción, retire el agua del vaso y coloque el accesorio para amasar/triturar, vierta la crema de huevo cocida y bátalo 1 minuto a velocidad 7. Vuelva a colocar el preparado en el plato y deje enfriar.

En el vaso del robot provisto de la cuchilla para amasar/triturar, meta 130 ml de agua y los 55 g de azúcar restantes y póngalo a calentar durante 2 minutos a 100 °C a velocidad 5.

Añada inmediatamente 200 g de harina de arroz y amáselo 1 minuto a velocidad 5. Déjelo enfriar durante 30 minutos.

Mientras se enfría la pasta de arroz, forme bolas de 20 g con la crema de huevos cocida. A continuación forme bolas de 20 g con la pasta de arroz. Forme una bola de pasta de arroz con la punta de los dedos. Coloque una bola de crema de huevos en el centro y vuelva a cerrar la bola. Repita la misma operación con el resto de bolas. Sumerja las bolas en una ensaladera con agua y hágalas rodar por el coco. Coloque las perlas de coco en el cestillo para vapor externo.

En el vaso del robot bien limpio, vierta 0,7 l de agua. Ponga la tapa y coloque el cestillo para vapor externo. Póngalo a cocer en P2 steam durante 35 minutos o en modo manual a 120 °C durante 40 minutos. Sirva 3 perlas de coco por plato cubriéndolas de salsa de chocolate o crema inglesa con coco.

Consejos

Para preparar una crema inglesa con coco, siga la receta el libro de cocina companion pero sustituya los 500 ml de leche por 500 ml de leche de coco.